Revolucionando la medicina 

 con un nuevo procedimiento 

 para el tratamiento del pie diabético. 

     Soy el  Dr. Gerardo Hernández García, originario de San Luis Potosí  S.L.P., egresado de la U.N.A.M., con título de Médico Cirujano. Me especialice en MEDICINA DE TRABAJO y Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina del Trabajo con el Certificado 384. Fui catedrático de la U.A.C.J., en ICB, en pregrado de odontología, impartiendo Fisiología Médica y en postgrado en la especialidad de Cirugia Oral Maxilo Facial impartiendo: Fisiología Médica Especializada y Propedéutica Médica Maxilo Facial. Soy socio fundador de AFROMETAC (Asociacion Fronteriza de Medicina del Trabajo) y me he dedicado en forma especial desde hace 28 años a la ATENCIÓN, EDUCACIÓN y CONCIENTIZACIÓN de los enfermos diabéticos.

 

     Desde 1977 empecé mi investigación de “REGENERACIÓN NATURAL” y para mi fortuna a finales de ese año logro el primer crecimiento de un dedo en una amputación por un accidente laboral (un carpintero que se accidento con una canteadora) en la Peñita de Jaltemba Nayarit. En 1990 efectuó el primer tratamiento de REGENERACIÓN NATURAL EN PIE DIABÉTICO, obteniendo GRACIAS A DIOS un excelente resultado. A la fecha cuento con bastantes casos de recuperación de miembros pie y mano diabéticos los cuales ya habían sido programados para su amputación, así como de crecimiento de dedos, la mayoría de las cuales se trataba de amputaciones debidas a accidentes laborales. Así como de ulceras varicosas y en pacientes quemados.

 

     Fui fundador del primer grupo CIRCULO DE DIABÉTICOS en Ciudad Juárez Chihuahua en 1990. Donde aprendí mucho sobre diabetes con las experiencias de los enfermos diabeticos miembros del circulo y sobretodo reafirme la necesidad que hay del humanismo en mi profesión, fue una experiencia extraordinaria y de gran valor.

 

      El 18 de julio del 2013 fundamos el CIRCULO DE DIABÉTICOS DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN CIUDAD JUÁREZ. Donde seguimos trabajando y aprendiendo con todos los miembros de los cuales la mayoría son mis pacientes y fundamos "LA UNIDAD DE PIE DIABÉTICO" DE LA CRUZ ROJA.

 

He escrito 2 libros:

 

“GUÍA PARA EL ENFERMO DIABÉTICO”  del cual ya se vendieron las primeras 2 ediciones.

 

“PROTOCOLO PARA EL TRATAMIENTO DE REGENERACIÓN NATURAL Y PIE DIABÉTICO” el cual espero que que pronto una casa editora me haga una oferta. 

 

    Radico en Ciudad Júarez Chihuahua y mi consultorio particular esta en el Centro Medico Nogales. Donde me dedico principalmente a los enfermos diabéticos y sobre todo a los complicados con pie diabético. Claro esta sin dejar de ejercer mi Especialidad y “LA MEDICINA GENERAL”.

 

 

 

"Porque en la sencillez

esta la grandeza de las cosas"

DR. GERARDO HERNÁNDEZ GARCÍA